miércoles, 18 de noviembre de 2009

Bukowski - Cisne de primavera

Ya viene la Feria Internacional del Libro a Guadalajara. Uno de los pocos orgullos de la perla tapatía, que este año tiene como ciudad invitada a Los Angeles, California, USA.
Aprovechando la excusa de la ciudad donde vivió y se destrampó uno de los más grandes escritores del mundo, me permito postear uno de mis poemas favoritos del mundo, escrito por el Irreverente poeta Maldito y máximo representante de esta ciudad Angelina; Charles Bukowski:

Cisne de primavera

También en primavera mueren los cisnes
y ahí flotaba
muerto un domingo
girando de lado
en la corriente
y fui hasta la rotonda
y distinguí
dioses en carros,
perros, mujeres
que giraban,
y la muerte
se me precipitó garganta abajo
como un ratón,
y oí llegar a la gente
con sus canastos de camping
y sus risas
y me sentí culpable
por el cisne
como si la muerte
fuese algo vergonzoso
y me alejé
como un idiota
y les dejé
mi hermoso cisne.

Además les dejo como extra un video con la música de Tchaikovsky en la escena de "El cisne moribundo" de "El Lago de los cisnes", para amenizar su lectura del poema.


dying swans _work in progress from OLIVIA TING on Vimeo.
Publicado por ARDILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario